1. Requisitos de la norma ISO 9001
Destacamos los siguientes requisitos para un certificado ISO 9001 de gestión de la calidad:
- La Dirección debe estar comprometida con la norma ISO 9001. De éste compromiso, destacamos aprobar objetivos y metas o tácticas para lograrlos. Deberían estar vinculados con el plan de negocio y el plan estratégico y realizar la Revisión por la Dirección, dónde de acuerdo con la norma ISO 9001 anualmente se revisan los resultados del año y se toman decisiones estratégicas.
- Tener los procedimientos requeridos por la norma ISO 9001 para el control de los documento y registros, para la gestión de las no conformidades, acciones correctivas y de mejora así como el de auditorías internas.
- Facilitar la formación y competencia de los colaboradores para conocer las funciones y tareas en que están implicados. Le podemos ayudar a impartir los cursos de formación ISO que necesite.
- Identificar y cumplir los requisitos de los de los clientes, asegurando su satisfacción y fidelización. Podemos ayudarlo a orientarse a los clientes y a vender más, aplicando las herramientas de gestión de la calidad.
- Medir, analizar y mejorar los procesos, para ayudar al management y la mejora continua de la gestión y la calidad con la ayuda de:
- Indicadores de los procesos, que se pueden convertir en su cuadro de mando.
- Medida de la satisfacción de los clientes. Sirve para orientar los procesos a los clientes y así fidelizarlos.
- Auditorias del Sistema de Gestión de la Calidad. Se pueden subcontratar las auditorías ISO internas.
Si quiere, con nuestro servicio de outsourcing ISO, le podemos ayudar a mantener su certificado ISO 9001.
2. Beneficios del certificado ISO 9001
Implantar los requisitos de la norma ISO 9001 de gestión de la calidad:
Beneficios de marketing y comerciales:
Beneficios delante de los clientes:
Beneficios para la gestión de la empresa:
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Nuestros consultores ISO saben ayudarlo a que su certificado ISO le ayude a ganar dinero. Garantizado.