Responsabilidad Social Corporativa – RSC

¿Por qué la Responsabilidad Social Corporativa?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso de la organización hacia las necesidades de sus grupos de interés en los diferentes ámbitos (laboral, acción social, medio ambiente, clientela y entidades proveedoras, un buen gobierno y transparencia), por medio de una implicación voluntaria y solidaria más allá de lo que establece la legislación vigente.

Éste compromiso se puede evidenciar a través de un sistema de gestión de la RSC así como a través de una «Memoria de la Responsabilidad Social», de un certificado de Responsabilidad Social o una auditoria RSC.Con nuestra consultoría Responsabilidad Social te podemos ayudar.

Normas de Responsabilidad Social

Ventajas de la RSC

  • Mejor reputación e imagen corporativa. Poner en marcha las estrategias de RSC beneficia la imagen, reputación y credibilidad de la organización. También añade valor a sus actividades, provocando una buena valoración de la marca.
  • Fidelizar al cliente. La RSC aporta una ventaja competitiva a la empresa, por parte de los clientes que valoran los esfuerzos para ejecutar sus actividades, respetando las normas ambientales, sociales y económicas.
  • Mejor capacidad de contratación y retención del talento. Las nuevas generaciones buscan sentirse realizados y plenitud en el trabajo. Por eso, prefieren una empresa comprometida con causas sociales o ambientales. También se busca una conciliación de la vida laboral con la personal más flexible que aporta más motivación, bienestar y crecimiento personal. Todo ésto, estimula a los trabajadores a continuar en la empresa, dónde se sienten a gusto y se les valora por su trabajo.
  • Prevención de riesgos. La RSC sirve para reducir los riesgos relacionados con las actividades de la empresa. El respecto de las normas de conducta y códigos éticos con la sociedad y el medio ambiente dificulta realizar malas prácticas, perjudiciales para los intereses de la empresa. Éste control más grande minimiza los conflictos y mejora las relaciones con diferentes agentes.
  • Mejora la productividad. El compromiso más grande de los trabajadores con la empresa genera más productividad, al estar los trabajadores motivados y comprometidos con la compañía y se sienten una parte importante de ella. Ésto afavorece la productividad, y por tanto, la competitividad de la empresa.