Certificación GMP+ Feed Certification scheme

Esquema de certificación GMP+ de piensos

GMP+ International posee y administra el esquema de certificación GMP+ de alimentos más grande del mundo. GMP significa «Buenas Prácticas de Manufactura» y el + para la integración de HACCP («Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control»).

El esquema de certificación de piensos GMP+ (esquema GMP+ FC 2020) consta de los módulos GMP+ Feed Safety Assurance (GMP+ FSA) y GMP+ Feed Responsibility Assurance (GMP+ FRA).

Módulos GMP+ Feed Certification

Certificación GMP+ Feed Safety Assurance

«GMP+ Feed Safety Assurance» está centrada en la seguridad de los alimentos. Busca asegurar la inocuidad de los piensos en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Es como una «licencia para vender» en varios países y mercados. La participación en el modulo GMP+ FSA puede facilitarlo de manera excelente. Basado en las necesidades en la práctica, varios componentes se han integrado en las normas GMP+ FSA, como los requisitos para un sistema de gestión de inocuidad de los piensos, para la aplicación de los principios HACCP, la trazabilidad, el monitoreo, los programas de prerrequisitos, el enfoque de cadena y el sistema de alerta temprana.

Certificación GMP+ Feed Responsibility Assurance

GMP+ Feed Responsibility Assurance, está centrada en los alimentos responsables. Con el desarrollo de GMP+ Feed Responsibility Assurance module, GMP+ lnternational está respondiendo a las peticiones de los participantes de GMP+. El sector de alimentación animal se enfrenta con los pedidos para operar de forma más responsable. Esto incluye, por ejemplo, el abastecimiento de soja y de harina de pescado que son producida y comercializada respetando a los humanos, los animales y el medio ambiente. Para demostrar la producción responsable y el comercio responsable, una compañía puede obtener un certificado de GMP+ Feed Responsibility Assurance. GMP+ lnternational facilita a través de la certificación independiente las demandas del mercado.

Requisitos GMP+

Los contenidos de GMP+ Feed Certification scheme, de forma esquemática son:

  1. Requisito General para la participación en GMP+ FC scheme
  2. Documentos Normativos, apéndices y notas de países.
    • Feed Safety Assurance
    • Feed Responsibility Assurance
  3. Requisitos de Certificación de GMP+ FC scheme.
  4. Guías para ayudar a las compañías con la implementación de los requisitos.

Los requisitos GMP+ se pueden integrar fácilmente en un certificado ISO 9001.