1. Beneficios del cuadro de mando integral

El cuadro de mando integral sirve para hacer un seguimiento de los procesos y por tanto puede formar parte de su certificado ISO 9001 para ayudarle a:

  • Ganar tiempo al delegar responsabilidades. Conocerá en cualquier momento cómo está funcionando su organización y dónde es necesario que se implique. Con el cuadro de mando integral ganará tiempo porque podrá delegar con más facilidad.
  • Integrar la gestión con la planificación y estrategia. Sirve para el seguimiento de los procesos (de acuerdo con el certificado ISO 9001) el seguimiento del negocio (según el plan de negocio) y el seguimiento estratégico (de acuerdo con el plan estratégico).
  • Priorizar las acciones e inversiones, alineándose con el plan estratégico y plan de negocio. El tableau de bord simplifica la dirección de la  empresa en facilitar el seguimiento y comparación de los diferentes departamentos y unidades de negocio.

2. ¿Cómo te puede ayudar el cuadro de mando integral?

Con nuestra consultoría, cuadro de mando integral es una herramienta para los Gerentes y Equipos Directivos porque:

  • Se hace a medida. Para asegurar el éxito del cuadro de mando, realizamos reuniones de trabajo tanto con la Dirección como con los Responsables de las Áreas. Así podemos incorporar los indicadores que describen el negocio y su estrategia.
  • Ganará competitividad y mejorará los resultados de forma sostenida, siguiendo el plan de negocio, el plan estratégico. Ayuda a orientarse al cliente y a los resultados ayudando a identificar las áreas de mejora y a seguir de forma sostenida la proposición de valor que realizamos.
  • Integrará los indicadores del certificado ISO con el cuadro de mando, al tener en cuenta todas las áreas de la organización: financias, los clientes, procesos internos, formación y crecimiento.
  • Ganará tiempo porque será más fácil delegar, implicando y motivando al personal porque los trabajadores conocerán que se espera de ellos según los KPI o indicadores. Favorece la implantación de un sistema de retribución por objetivos.

3. Consultoría estratégica

Podemos ayudarle con nuestros servicios de consultoría estratégica:
  • Consultores estratégicos para elaborar un cuadro de mando integral que ayude a ganar dinero y tiempo, siempre de acuerdo con el plan de negocio y/o el plan estratégico.
  • Consultores ISO. Le podemos ayudar a lograr el certificado que incluya el balanced scorecard. Contacte con nosotros para hacerle una propuesta a medida de sus necesidades.
  • Mantenimiento ISO. Externalice el mantenimiento del certificado ISO, integrando el cuadro de mando con el certificado ISO.
  • Formación ISO a medida. Formación presencial, on-line o mixta sobre cómo definir, implantar y mantener el cuadro de mando.