Certificado ISO integrado al negocio

Certificado ISO para ganar dinero

El certificado ISO ayuda a fidelizar a los clientes y abrir nuevos mercados a partir de establecer la estrategia y cultura de la empresa. Una certificación ISO de cualquiera de las normas ISO, comunica a sus clientes, proveedores y colaboradores su compromiso, entre otros, con la:

Implicados en la certificación ISO

Los actores principales de un certificado ISO son:

  • Dirección. Con la ayuda de su equipo, la Dirección lidera la certificación ISO. Un certificado ISO bien incorpora la estratégia y el Plan de Negocio.
  • Responsable de Calidad o Responsable del Sistema. Es quien mantiene al día el sistema de gestión. Muchas de sus tareas pueden subcontratarse a través de un servicio de mantenimiento ISO o Outsourcing ISO.
  • Consultoría ISO para ayudar a la organización a diseñar, implantar y lograr el certificado ISO de calidad, seguridad o gestión ambiental. Es importante que un consultor ISO tenga más de 20 años de experiencia implantando certificados ISO de éxito. Así será capaz de saber poner en marcha las herramientas de gestión vinculadas con la certificación ISO para que ayude a vender más y mejor.
  • Certificadora ISO. Aporta el valor de una certificadora ISO acreditada que emite un certificado acreditado. La certificación ISO de una certificadora de prestigio es un elemento diferenciador en el mercado, mejorando la imagen de productos y servicios, generando confianza entre clientes y consumidores.
  • Auditoria ISO. El certificado requiere una auditoria interna sobre el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma certificada y la eficacia de su implantación. La auditoria ISO detecta las desviaciones, oportunidades de mejora y observaciones que nos ayudarán a la mejora continua.  La auditoría ISO se puede subcontratar.