¿Qué es el marketing digital?

El servicio de marketing digital implica la aplicación de les estrategias de marketing y comercialización a través de las herramientas y plataformas digitales:

  • Web corporativa y comercio electrónico. Implica posicionar las palabras clave para salir los primeros en las búsquedas de Google, Yahoo o Bing. Para mejorar el SEO y el SEM se debe tener claro el valor que aportamos a los clientes , aquello que vendemos y las directrices de la política y objetivos del certificado ISO 9001.
  • Redes Sociales. Implica aplicar a les estrategias de marketing digital plataformas como facebook, linkedin, pinterest o Youtube. Las redes sociales, además de ser una buena herramienta de comunicación, ayudan a detectar los requisitos de los clientes, aspecto importante en un certificado ISO.
  • Correo electrónico. Se debe aplicar el correo electrónico sin realizar spam.
  • Otros, combinando canales tradicionales con las del marketing digital. Tenemos en cuenta el marketing omnicanal.

Marketing digital vinculado al certificado ISO

Destacamos las siguientes vinculaciones del certificado ISO 9001 con el marketing digital:

  • Satisfacción de los clientes, de acuerdo con el punto 8.2.1. de la norma ISO 9001. La satisfacción de los clientes se puede detectar a partir de las opiniones y reseñas que se hacen a través de herramientas digitales.
  • Requisitos relacionados con el producto, especificados por los clientes (7.2.1. de la norma ISO 9001, y puede implicar la dinamización de la innovación) a través de las opiniones y contacto con los clientes a través de las opiniones y comentarios expresados en las redes sociales que tiene en cuenta el marketing digital.
  • Comunicación con el cliente (7.2.3. de la norma ISO 9001) a través de cualquiera de las múltiples posibilidades que nos ofrecen las redes sociales.
  • Seguimiento y medida de los procesos. Incorporando los indicadores del marketing digital al certificado ISO 9001. Destacamos su aplicación en el seguimiento del proceso comercial y de ventas.
  • No conformidades, acciones correctivas y acciones de mejora, incluidas las Reclamaciones de clientes.

Aplicando eficazmente las herramientas de la ISO 9001 con el marketing digital, lograremos que el certificado ISO aporte más valor.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Gestión de la página web. Implica la creación de contenido, establecimiento de objetivos, seguimiento y analítica web. La web será una verdadera herramienta para vender más.
  • Community manager o gestión de las redes sociales con las que nos comunicamos con los clientes. Implica tanto la definición de objetivos, estrategia, creación de contenidos, seguimiento y análisis de los resultados obtenidos.
  • Comercio electrónico, para la puesta en marcha, implantación y seguimiento de una plataforma de comercio electrónico.
  • Plan para exportar. Establezca un plan de exportación que le ayude a exportar gracias a las herramientas digitales.