E-commerce o comercio electrónico para vender más

El comercio electrónico o e-commerce (electronic commerce), consiste en la compra y venta de cualquier producto o servicio a través de una plataforma ecommerce, web o cualquiera de las redes sociales. Para tener éxito con el comercio electrónico, se deben seguir los pasos siguientes:

  • Planificación del e-commerce. Antes de empezar, se debe:
    • Saber qué vamos a vender.
    • A quién lo queremos vender.
    • A qué países lo queremos vender.
    • Estrategia de marketing digital omnicanal, en el caso que proceda.
  • Desarrollar la web de Ecommerce‎. Para lograrlo, podemos utilizar cualquiera de las siguientes opciones:
    • Elaborar un portal propio de eccomerce a partir de software de prestigio como prestashop.
    • Alojar la web de comercio electrónico en un datacenter.
    • Promocionar la web de comercio electrónico con las herramientas de marketing digital y reputación online.
  • Marketing digital, planificando y ejecutando las tareas de marketing digital que le ayudan a vender más a través de las redes. Muchos de los requisitos de la norma ISO 9001 de calidad complementan o son útiles para el marketing digital.
  • Outsourcing Comunity manager o gestor de redes sociales.

Algunos casos de éxito de e-commerce

Algunos de los proyectos de éxito de comercio electrónico o e-commerce dónde hemos participado son:

Servicios de consultoría

Otros servicios de consultoría con la que como consultores le podemos ayudar son:

  • Consultores estratégicos para elaborar el plan estratégico, plan de negocio y plan de marketing.
  • Consultores ISO para lograr el certificado ISO integrado a la estrategia y el Plan de negocio, auditoria ISO interna o outsourcing ISO para el mantenimiento de su certificado ISO.
  • Formación ISO a medida de sus necesidades.

Contacta con nosotros. Garantía de éxito, más de 20 años de experiencia nos avalan.