Norma ISO 9001

馃 Norma ISO 9001 – Gesti贸n de la calidad

Requisitos de la norma ISO 9001

Un certificado ISO seg煤n la norma ISO 9001 de calidad requiere:

  • Direcci贸n comprometida con la ISO 9001. De 茅ste compromiso destacamos aprobar los objetivos y metas o t谩cticas para lograrlos. Deber铆an vincularse con el plan de negocio y el plan estrat茅gico y realizar la Revisi贸n por la Direcci贸n, d贸nde, de acuerdo con la norma ISO 9001 anualmente se revisan los resultados y se toman decisiones estrat茅gicas.
  • Tener la informaci贸n documentada requerida por la norma ISO 9001. Destacamos la gesti贸n de las no conformidades, acciones correctivas y de mejora as铆 como las auditor铆as internas.
  • Facilitar la formaci贸n y competencia de los colaboradores para conocer las funciones y responsabilidades en las que est谩n implicados. Podemos ayudarle con nuestra formaci贸n ISO., incluida en nuestro campus.
  • Identificar y cumplir los requisitos de los clientes, asegurando su satisfacci贸n. Podemos ayudarlo a orientarse a los clientes para vender m谩s, aplicando las herramientas de de la gesti贸n de la calidad.
  • Medir, analizar y mejorar los procesos, para ayudar al management y a la mejora continua de la gesti贸n de la calidad, con la ayuda de:
      • Indicadores de los procesos o KPI que se pueden convertir en su cuadro de mando.
      • Medida de la satisfacci贸n de los clientes. Sirve para orientar los procesos a los clientes, y as铆 fidelizarlos.
      • Auditor铆as del Sistema de Gesti贸n de la Calidad. La auditoria ISO 9001 interna se puede externalizar.

Beneficios de la gesti贸n de la calidad

La norma ISO 9001 de gesti贸n de la calidad aporta:

Beneficio de marketing y comerciales:
  • Mejora la imagen de los productos y/o servicios ofertados porque el certificado hace aumentar la confianza y reputaci贸n que tienen los clientes con nosotros.
  • Puesta en marcha de herramientas de marketing que facilitan aplicar el Plan de marketing.
  • Acceso a mercados exteriores, ganando cuota de mercado. Un certificado ISO 9001 genera confianza a los clientes y consumidores.
Beneficios delante de los clientes:
  • Aumenta la satisfacci贸n de los clientes. La norma ISO 9001 ayuda a realizar productos o servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y los reglamentos aplicables.
  • Facilita la comunicaci贸n con los clientes. Es m谩s f谩cil acceder a acuerdos con calidad concertada con los clientes, as铆 como eliminar auditor铆as de los clientes.
Beneficios para la gesti贸n de la empresa:
  • Integrar el Plan Estrat茅gico y el Plan de Negocio con el Sistema de Calidad. As铆 se garantiza la utilidad de la norma ISO 9001.
  • Orientaci贸n al cliente. Sirve para detectar sus necesidades y expectativas. Conocemos f谩cilmente aquello que nos valoran, de forma que nos facilita vender m谩s.
  • Mejora la eficacia de la gesti贸n. La gesti贸n de la calidad est谩 basada en el en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Realizar; Comprobar y Actuar) o 鈥淐icle de Deming鈥.
  • Aumenta la motivaci贸n e implicaci贸n del personal porque hay una mejor gesti贸n de los recursos.

Como consultor铆a ISO sabemos ayudarlo a que su certificado ISO le ayude a ganar dinero. Garantizado. Destacamos el servicio de Outsourcing ISO para externalizar las tareas de Responsable del Sistema de Gesti贸n.