Eines per vendre

Herramientas para vender e ISO 9001

Aplicando las herramientas para vender de un certificado ISO 9001 ayudan tanto a la mejora continua como a vender más. Nos permite ser más competitivos y ganar dinero de forma sostenible en el tiempo.

Herramientas para vender más

Te recomendamos las siguientes herramientas para vender más, vinculadas con un certificado ISO 9001 que puedes utilizar sin demasiada dificultad:

  • Establece objetivos de venta. Un buen lugar es en el marco del Plan de marketing o el certificado ISO 9001. Recomendamos objetivos estructurados con acciones y responsables. Se debe realizar un seguimiento periódico. Pueden estar integrados con los objetivos de calidad.
  • Usa todos los canales de venta para generar ventas, como son los propios clientes, networking o el marketing digital y posicionamiento web. Explica bien qué te diferencia de la competencia. Es parte de la comunicación externa y conocimiento de las partes interesadas.
  • Decidir a quien nos dirigimos. Se debe decidir el perfil de nuestros clientes para conocer bien sus necesidades y expectativas.
  • Cómo poner los precios correctos. Si pones un precio bajo, atraes a clientes erróneos, trabajas mucho y ganas poco. Si los precios son demasiado altos, puedes llegar a no facturar suficiente.
  • Reputación. Trabaja tu reputación. Puede implicar estar certificado con ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de gestión ambiental, ISO 45001 de seguridad laboral o en responsabilidad social.
  • Gestión y planificación del tiempo. La gestión eficiente del tiempo es una herramienta para vender más. Es muy recomendable una organización por  bloques de tareas fijas, que ayude a estructurar la agenda.
  • Formación en ventas. Se deben tener todas las competencias requeridas, tanto en ventas como en calidad. Como vendedor, debes conocer las motivaciones de nuestros clientes a comprar así como resolver las objeciones.
  • Analiza la carteta de clientes. Implica un análisis cuantitativo y cualitativo. Permite establecer esfuerzos para optimizar rutas y diversificar riesgos. Se puede realizar en el marco de la Revisión por la Dirección de la ISO 9001.