Beneficis de la ISO 9001

Beneficios de ISO 9001 de gestión de calidad

¿Quieres disfrutar de los beneficios de la ISO 9001?. Como consultoría ISO, contacta con nosotros si quieres que te ayudemos con nuestros servicios.

Beneficios del certificado ISO 9001

Los beneficios de la ISO 9001 de gestión de la calidad son:

  • Mejora continua: La ISO 9001 enfatiza sobre la importancia de la mejora continua para asegurar que el Sistema de Calidad implantado se integre y está alineado con los objetivos del Plan de Negocio.
  • Liderazgo de Dirección: Al poner más énfasis en el liderazgo , la norma ISO 9001 requiere participación e implicación de la Dirección al Sistema de Calidad. La ISO 9001 de gestión de la calidad busca garantizar la motivación de los trabajadores, así como el compromiso en lograr los objetivos del plan estratégico.
  • Gestión del riesgo: La norma ISO 9001 está enfocada a la gestión del riesgo. Busca centrar los recursos de la organización a sus áreas / procesos con más probabilidad de causar no conformidades. El «Programa de gestión», ayuda a identificar, gestionar, monitorizar y reducir los riesgos significativos. Un sistema de gestión de la continuidad del negocio según la norma ISO 22301 puede ayudarlo a lograrlo. El uso de herramientas de gestión vinculadas con el Sistema de Calidad ayuda a identificar las oportunidades de negocio que contribuyen a una mejora en la gestión de sus riesgos.
  • Medida y cumplimiento: La norma ISO 9001 refuerza la necesidad de la medida y seguimiento del rendimiento (a través de un cuadro de mando). Tiene una influencia directa en la capacidad de cada organización de crear valor a sus clientes y trabajadores. El seguimiento puede ayudar a mejorar la gestión de la innovación, lealtad de los trabajadores y satisfacción de los clientes.
  • Integración de sistemas de gestión: El Axnex SL ISO es la estructura de la ISO 9001 que unifica la estructura de las diferentes normas ISO. De ésta forma será más fácil tener un Sistema de Gestión Integrado.