¿Qué es la normativa REACH?

La normativa Reach y las normas ISO 14001 e ISO 45001

Normativa REACH

¿Eres usuario o fabricante de productos químicos?

La normativa europea REACH, acrónimo inglés de Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias y Mezclas Químicas regula la fabricación, el suministro, comercialización y el uso de sustancias y mezclas químicas dentro del espacio económico europeo. El objetivo de la normativa REACH es asegurar el respeto por el medio ambiente y la protección de la salud humana, de forma alineada con los certificados ISO 14001 e ISO 45001.

Normativa Reach

Esta normativa afecta todas las empresas de todos los sectores, tanto a fabricantes como usuarios de productos químicos. En función de tu papel dentro de la cadena de suministro tendrás unas obligaciones u otras. Para facilitarlo hemos reunido en un solo espacio todo el que hay que saber sobre el REACH y especialmente sobre el nuevo plazo de registro REACH 2018.

En esta sesión se hará especial énfasis en el nuevo plazo de registro de sustancias químicas REACH 2018. Según este, las empresas que fabriquen o importen de fuera de la Unión Europea sustancias químicas en cantidades entre 1 y 100 toneladas anuales están obligadas a hacer un registro de sus sustancias ante ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas). Todas aquellas sustancias químicas no registradas a partir de esta fecha no podrán ser comercializadas y se considerarán ilegales al mercado.

Las obligaciones de las empresas varían según su posición dentro de la cadena de suministro (fabricante, importador, distribuidor, usuario intermediario)

Consultoría ISO

Los servicios de consultoría vinculados con REACH son:

  • Certificado ISO. Consultoría ISO para lograr la certificación ISO integrada a la estrategia y el plan de negocio.
  • Auditoría ISO interna con auditores senior con más de 20 años de experiencia.
  • Outsourcing ISO para el mantenimiento de su certificado ISO.
  • Consultoría estratégica para elaborar y mantener el plan estratégico, plan de negocio, plan de marketing o el marketing digital.
  • Formación ISO a medida de sus necesidades: “In Company”, “Online” o mixta.

Garantía de éxito. Más de 25 años de experiencia nos avalan.