certificat ISO amb acreditació

¿Certificado ISO con acreditación?

¿Qué aporta un certificado ISO con acreditación?

Un certificado ISO con acreditación aporta beneficios a la empresa:

  • Aumenta la confianza de sus clientes si saben que tiene un certificado ISO acreditado. Implica clientes más satisfechos y por tanto es más fácil de vender, de acuerdo con el plan de negocio. Se reduce el control de calidad que nos hacen los clientes y es más fácil hacer acuerdos de calidad concertada con ellos.
  • Facilita la exportación. Un certificado de una certificadora acreditada ayuda a ganar cuota de mercado al facilitar el acceso a mercados exteriores, ayudando a cumplir el plan de marketing internacional. Ayuda a reducir los costes de los fabricantes y exportadores al reducir o eliminar la necesidad de repetir el certificado ISO y pruebas al país dónde se quiera vender.
  • Minimiza riesgos. Una empresa con certificado ISO acreditado reduce el riesgo a producir o proveer un producto defectuoso. Reduce el riesgo de devoluciones de clientes que no aceptan evaluaciones sin acreditación. En el caso de litigio, el certificado ISO acreditado demuestra que ha tomado precauciones , al seleccionar y contratar una certificación ISO competente. El certificado ISO con acreditación ayuda a implantar eficientemente el Plan de Continuidad del Negocio.
  • Mejora la imagen. Un certificado ISO acreditado implica fiabilidad y reconocimiento. El certificado ISO acreditado aumenta la confianza de los clientes, subiendo el valor de la marca tanto de la empresa como de los productos o servicios.

¿Quién acredita las certificadoras?

Las «Entidades de Acreditación» acreditan a las certificadoras para que puedan realizar un certificado ISO acreditado.

Las principales «Entidades de Acreditación» de las certificadoras ISO en Europa son: