¿Por qué la ISO 9001 de gestión de la calidad?
Cualquier organización busca con un certificado ISO 9001 la satisfacción de sus clientes. Le permite ser reconocida y cumplir con los objetivos del plan estratégico. El personal debe tener las competencias necesarias adquiridas con un curso ISO 9001.
Adaptar un sistema de gestión de calidad ISO 9001 es una decisión estratégica que le puede ayudar a continuar siendo competitivo, logrando la satisfacción y clientes fieles.
Qué aporta el curso ISO 9001
Al terminar el curso, el participante adquirirá las competencias necesarias para su certificado ISO 9001:
- Conocer los requisitos básicos de la norma ISO 9001 de calidad. Resaltamos las herramientas que ayuden a buscar la satisfacción de los clientes como:
- Análisis del contexto y partes interesadas.
- Liderazgo de Dirección a partir de la política, indicadores (KPI), objetivos de calidad y Revisión por la Dirección.
- Descripciones de Puesto de trabajo y formación continua.
- Gestión de las no conformidades, acciones correctivas y de mejora, Planes de Acción orientados a la mejora continua.
- Auditorias.
- Tener criterio para implantar y mantener un sistema de calidad según la norma ISO 9001.
- Adquirir más conocimientos en materia de indicadores de gestión, imprescindibles para la mejora exigida por la norma ISO 9001 de calidad.
- Aumentar la eficacia y eficiencia del sistema de calidad ISO 9001 a través de los objetivos, seguimiento y análisis de los indicadores e implicación de todo el personal en la gestión de la calidad.
Adecuamos el temario a sus necesidades, según si está dirigido al Responsable de Calidad o a los colaboradores en general.
La formación se puede realizar presencial «In company» o a través de nuestro campus de formación online.
Formación complementaria
Si eres una persona que ya tiene conocimientos básicos sobre la norma ISO 9001, puedes formarte cursando cursos para adquirir competencias que ayuden a la mejora continua de su certificado de gestión de la calidad:
- Herramientas de calidad y mejora continua. Para implantar a su sistema integrado de gestión herramientas que ayuden al logro de la mejora continua.
- Auditores internos. Permite capacitar y formar personal propio para ser auditores internos de su certificado ISO.
- Cursos sobre normas complementarias como ISO 14001 de gestión ambiental, ISO 45001 de seguridad laboral o Responsabilidad Social Empresarial.