Entendemos por marketing online y redes sociales aquellas acciones de marketing que basura por cualquier de los medios digitales siguientes:
- Web corporativa que será la referencia de su marketing online y la actividad de las redes sociales.
- Blog. Para hacer el blog, puede usar herramientas como blogger o wordpress.
- Facebook, sobre todo si las acciones de marketing online ese dirigen a clientes finales.
- LinkedIn cuando usamos las redes sociales para interaccionar con profesionales.
- Pinterest, usado al marketing online, cuando la imagen es importante por el negocio.
- Twitter para comunicar nuestras acciones de marketing online de forma inmediata
- Instagram, para comunicarnos en las redes sociales de forma inmediata a través de imágenes.
- E-mail marketing, por ejemplo, a partir de newsletter vinculados con el marketing online.
Cada uno de los canales de marketing online y de redes sociales tiene sus utilidades y si se usan adecuadamente sueño de gran ayuda por el plan estratégico, plan de negocio, cuadro de mando y certificado ISO 9001. Nosotros sabemos ayudarte a conseguirlo.
Seguimiento del marketing online y redes sociales
La mejor manera de evaluar las redes sociales y las acciones en marketing online es analizar y tomar conclusiones de los datos obtenidos. Para mesurar y evaluar los resultados tenemos que usar herramientas de seguimiento y medida de marketing en línea y redes sociales, como por ejemplo:
- Indicadores a partir de las estadísticas de las propias redes sociales como es el caso de Facebook, las estadísticas Twitter o las estadísticas Pinterest.
- Google Analytics, por indicadores y objetivos vinculados con la página web, redes sociales y marketing online.
- Herramientas de indicadores o KPI como LikeAlyzer por indicadores de redes sociales vinculados con Facebook o Iconosquare por indicadores de redes sociales vinculados con Instagram.
- Indicadores de influencia en las redes sociales. Klout es uno de los indicadores de influencia más conocido en las redes sociales. Cuánto más grande es el valor klout, su influencia en las redes es más grande.
Marketing online e ISO 9001
Saque provecho de los resultados en marketing online y redes sociales si es capaz de hacer un cuadro de mando donde constan los indicadores más importantes con sus valores de referencia y objetivos que queremos conseguir. Además implica poner en marcha herramientas que ayudan a detectar las necesidades de los clientes y conocer la satisfacción de los clientes, de acuerdo con el que pide la norma ISO 9001.
Necesita ayuda para integrar el cuadro de mando con su marketing digital y las redes sociales? Y con el certificado ISO 9001?
