Beneficios de la estrategia
Tener un Plan estratégico empresarial implica los siguientes beneficios:
- Tener una estrategia empresarial planificada. El Plan implica pensar a medio y largo plazo alineando los recursos y potencialidades de una empresa para lograr sus objetivos y metas.
- Estrategia de marketing está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con más efectividad que la competencia, con el fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Es una parte del marketing que contribuye a planear, determinar y coordinar las actividades operativas.
- Convierte el certificado ISO 9001 con una herramienta de gestión y mejora continua, integrando el certificado ISO con el Plan Estratégico empresarial.
¿Porqué un Plan Estratégico Empresarial?
Elaborando su Plan Estratégico empresarial asegurará que la estrategia será una herramienta empresarial imprescindible para el futuro de su negocio. Incluirá:
- Compromisos de la Dirección vinculados: la misión, visión, valores. Incluye el DAFO y compromisos de Dirección explicitados, en KPI o cuadro de mando.
- Estrategia a seguir a través de objetivos estratégicos. Utilizamos Microsoft Planner para facilitar su seguimiento.
- Plan Financiero. Asegura los recursos financieros para implantar el plan estratégico así como la viabilidad de la empresa.
- Plan de operaciones que incluye la estrategia para implantar los cambios o innovaciones que procedan de producción. Tiene en cuenta el Proceso de Operaciones; Infraestructuras; Equipos; Plan tecnológico; Gestión de existencias; Determinación del coste del producto/servicio; Certificados ISO y reconocimientos recomendables.
- Plan de Recursos Humanos. Incorpora todos los elementos relacionados con la política de personal para lograr el plan estratégico. Destacamos: organigrama y descripciones puesto de trabajo con funciones y responsabilidades así como el plan de formación. Será un punto de partida para establecer una Dirección por objetivos.
- Plan de marketing, para optimizar la estrategia de marketing a seguir, incluido el marketing digital.
- Plan de continuidad del negocio. Plan de contingencias para que la empresa pueda garantizar la continuidad de la actividad delante de una crisis. Aumentan las posibilidades de supervivencia y beneficios de la compañía.
Para implantar, seguir y actualizar el plan estratégico empresarial se puede solicitar ayuda a través del servicio de mantenimiento ISO.