Outsourcing community manager
El responsable de las redes sociales (online community manager) asume funciones importantes en el marketing y acción comercial. Éstas funciones se pueden integrar en el marco de un certificado ISO. Destacamos la integración con:
- Comunicación externa, a partir de la comunicación online con los clientes gracias al conocimiento que tiene el community manager de las necesidades del plan estratégico así como los intereses de los clientes.
- Seguimiento de procesos. Facilitando el seguimiento de procesos y la estrategia, comprobando el cumplimiento de los indicadores y objetivos vinculados.
- Facilita el disseny i la “Innovació Oberta”. El Responsable de las Redes Sociales detecta intereses y necesidades de los clientes así como ofrece nuevas formas de comunicación. Así el cliente se considera una parte activa de la organización.
Tareas del Community manager
- Branding, para aumentar el valor de la marca, explicando el community manager la proposición de valor de la organización y vigilando a través de las redes sociales la reputación online.
- Marketing y publicidad digital, de acuerdo con la estrategia del plan de marketing.
- Dinamiza las redes sociales, a partir de la estrategia de comunicación online, porque el Responsable de las Redes Sociales fomenta una comunicación transparente, abierta y honesta con los clientes. Aproxima nuevos públicos afines con la marca.
- Protege la marca y robos de identidad en internet para evitar daños corporativos. Escucha las conversaciones de sus clientes, promociona comentarios y contenidos en blogs y webs así como vigila los movimientos de la competencia.
- Gestión de la marca en Internet, a partir de la creación de contenidos y análisis de las estadísticas.
- Seguimiento y análisis de campañas y estrategias de marketing online. El community manager sigue el proceso del retorno de la inversión (ROI) para cada mercado objetivo o target al que se dirige la campaña de marketing digital.